Comercio electrónico 2019

comercio electronico

Los mercados de comercio electrónico más prósperos en la actualidad, representan una nueva oportunidad de negocios que aún no ha sido aprovechada por las empresas y entrepreneurs vinculadas al comercio electrónico según  Federico Gomez de PayPal America Latina.

Los números del eCommerce crecen año tras año, en las pymes y vendedores independientes. tomando cada vez más espacio de los mercados de los negocios tradicionales e innovadores, logrando que todo plan comercial o de negocios  contemple  dentro de sus estrategias el canal online.

Estudios realizados por varias firmas de comercio electrónico, oficinas de análisis especializadas en comercio electrónico muestran que el crecimiento de las ventas por internet en las distintas ciudades del mundo va en aumento. 

Dentro de los datos que se destacan en dicho estudio podemos apreciar:

En India si bien la penetración de Internet en la India continúa siendo relativamente baja, el 19% (frente al 46% de China y el 87% de los Estados Unidos), se espera que el país supere a Estados Unidos y sea el segundo mercado de Internet más grande del mundo para 2018, con 297 millones de usuarios en línea.

El estudio también destaca las ciudades que acogen a los principales actores en el mundo del comercio electrónico: Seattle, hogar de Amazon, por ejemplo, representa 61 mil millones en ventas en línea.

Una cifra eclipsada por Hangzhou en China donde se encuentra el sitio de Alibaba, que maneja más transacciones que Amazon y eBay sumados.

Otra tendencia interesante  es que el 60 por ciento de los compradores de comercio electrónico utilizan los sitios de redes sociales y herramientas como los teléfonos móviles con el fin de interactuar con las marcas.