Branding – Posicionamiento de Marca

marca

Para Western University’s Kellogg School of Menagement, los tres retos más importantes dentro del branding son: 

1-Lograr mejores resultados en el corto plazo sin afectar el largo plazo.

 Los publicistas e internet marketers viven en una continua búsqueda para encontrar la manera ideal de comunicar su marca personal y tener un mejor impacto en su comunidad.

No obstante, durante los últimos años esto se ha vuelto extremadamente difícil. 

Estamos en una época de competencia, globalización y rápidos cambios tecnológicos ; constantemente nos preguntamos.

Cómo lograr una mejor interrelación con las personas , prospecto y clientes.
2-Conseguir la consistencia que necesita la marca. 

3-Lograr que la marca sobresalga de entre miles de anuncios que diariamente bombardean a los consumidores. 

Según el especialista, la última es la más difícil de lograr. 

Para responder a la tercera pregunta, Javier Velilla dice a través de su libro “Branding, Tendencias y retos en la comunicación de marca”.

Que si bien pueden existir varias respuestas correctas, dependiendo de la empresa y sus objetivos de marca, hay una cosa clara: 

Seguir empleando herramientas de marketing tradicional ya no funciona.

Para marcar la diferencia en el mercado, han surgido tendencias innovadoras que buscan responder a estas interrogantes. 

En el libro, el analista explica cuáles son las tendencias más relevantes que afectan la realidad “intangible” y propone planeación estratégica para responder los inminentes desafíos que ya están ocurriendo. 

El término intangible se refiere a la forma en que define a las marcas, como “activo intangible fundamental para fortalecer el valor”, a lo que podríamos decir que quizás sea el principal vínculo de unión entre muchas empresas y sus consumidores. 

Por otro lado hace espacio a entender los nuevos retos de las empresas y agencias ante el complejo fenómeno de la saturación de mensajes, la pérdida de atención por parte de los consumidores, la digitalización multiplataforma o Web 2.0 y también los embajadores o comunidades de marca. 

Los canales de comunicación disponibles a través de redes sociales, blogs, foros y otros entornos interactivos, han dado lugar a diferencias notables en los niveles de participación por parte de los usuarios, además transformarse en un canal donde su contenido y opinión toman un lugar preferencial en el ciberespacio. 

Lo anterior ha permitido a las empresas ampliar su presencia en la red e incrementar las oportunidades que tienen para llegar a la gente; debido a la necesidad de contar con una cuidadosa planificación, muchas no saben todavía como incursionar en este medio. 

¿Cómo pueden acceder las organizaciones a la Web 2.0? 

La manera según un estudio realizado por agencia SDL, Web 2.0 ; la pasión del cliente por la participación, está en elegir las mejores herramientas para involucrarse con los deseos y la opinión de los interesados y consumidores de nuestros productos.

Al seleccionar las herramientas adecuadas para promocionar su producto o una campaña; la organización puede cumplir con los deseos y expectativas de los clientes según el informe. 

Mediante el establecimiento en la web y la combinación correcta de marketing, las empresas pueden ser más populares en la Web 2.0 y atraer mas visitantes que serán los clientes del futuro. 

No obstante, contrario a lo que muchos creen, esto no deberá ser un proyecto adicional al marketing tradicional, sino una parte fundamental complementaria, vale decir, más importante que la publicidad que ya se hace. 

A juicio de los estudiosos de Marketig, las herramientas y tecnologías que las empresas deben integrar en Internet para contar con un mix Marketing fortalecido son las siguientes: 

de crear grupos de mutuo apoyo con otros emprendedores, fundaciones o sociedades. 

Sitios web especializados 

Incrementar el conocimiento mediante la integración de sitios web especializados que apoyen campañas de publicidad y orienten a los clientes. 

La entrega de contenidos de valor agregado y servicios en Internet, son claves en estos sitios. 

Actualidad 

Información de contenido actualizado sobre los temas de interés que involucren tanto a los clientes como a la empresa , escribir blogs comerciales , con la idea de avanzar hacia la difusión pública del contenido. 

Eventos on line 

Las organizaciones deben mostrar el compromiso con la introducción de nuevos formatos. 

Ejemplo de lo anterior es la transmisión en vídeo; eventos innovadores on line, seminarios web, entrevistas y todo aquello que permita tener mayor conocimiento sobre un tema, o dar a conocer nuevas tendencias. 

Centro de respuestas 

Desarrollar un centro de atencion al cliente online, con la participación de expertos y personas dedicadas 100% a la tarea. 

Enlaces 

Buscar la participación comercial a través de asociaciones, con la meta Uso del e-mail. 

Asegurar el uso apropiado de e-mail marketing, respetando la privacidad de las personas y entregando beneficios por la oportunidad de hacerles llegar información de sus productos y servicios. 

Redes sociales. 

Inicio de grupos formales e informales además de las cuentas de marca ; en las principales redes sociales, para tener una vía de promoción indirecta.

 

A %d blogueros les gusta esto: