Nuevo siglo, nuevas formas de hacer negocios

formadenegocios

 

Durante el inicio de la presente década hemos sido testigos de transformaciones  sociales,políticas y económicas, tratados de libre comercio ; que han permitido una nueva forma de hacer negocios y el surgimiento de nuevas empresas y empresarios autónomos  on line.


Un escenario altamente competitivo que tiene,como objetivo la persona humana ; centro de atención de las organizaciones.
El viejo axioma “el cliente tiene la razón” cobra nuevas dimensiones y realidades para producir necesariamente una nueva visión de servicio y negocio on line, surge como  factor competitivo clave:

Agregar valor al servicio y al producto que vendemos, ofrecer productos y servicios de calidad on line.

pero la calidad del servicio no es para establecerse como un objetivo eventual, hoy lo hacemos bien mañana quien sabe.

Tiene que ser parte de la cultura organizacional, es un factor competitivo critico que debe diseñarse, programarse  y hacerse una realidad permanente;para transformar a la persona comprador del presente, en el cliente satisfecho del futuro de la organización.

 

Un proceso que enmarca la razón de ser de la ingeniería de servicios cuyo propósito principal es crear clientes satisfechos,como paso inmediato para lograr ventajas competitivas sustanciales y sostenibles.

La ingeniería de servicios ha contribuido a cultivar entre el personal de tecnología innovación y desarrollo,una  nueva visión, nueva misión,nuevos valores de servicio para satisfacer plenamente a las personas interesadas en nuestros servicios.

Personal y sociedad  se convierten en el binomio básico de la ingeniería de servicios, dentro del modelo que hemos desarrollado y estamos aplicando en nuestra empresa.

Ciertamente, es un programa a largo plazo que requiere dedicación, esfuerzos conjuntos,espíritu de servicio y trabajo en equipo; afortunadamente lo estamos logrando, porque el personal siempre a respondido con productividad y eficiencia.

Es precisamente por nuestros recursos humanos calificados , qué la empresa está aplicando tecnología, innovando y desarrollándose a nivel nacional.

Por el interés que tenemos en nuestra sociedad y con las empresas en general es que estamos desarrollando el presente sitio; queremos compartir experiencias y nuestro modelo de ingeniería de servicios aplicado a las empresas.

Seguramente que cada uno de los participantes en los procesos tendrán inquietudes para ser más competitivos ante los eventos que ya se contemplan, tanto en los avances en las tecnologías de información y comunicación,globalización de la economía, tratados de libre comercio y desarrollo de  internet.