Solo para entrepreneurs

entrepreneurs

“El conocimiento se ha convertido en el recurso económico clave y en la principal sino la única , fuente de ventaja competitiva.” 

“Quien es capaz de gestionar el tiempo es capaz de gestionar cualquier cosa.”

“El futuro tiene muchos nombres; para los débiles es lo inalcanzable,para los temerosos es lo desconocido y para los valientes es la oportunidad.”

“Los emprendedores crean algo nuevo,algo diferente cada día, cambian o transforman el valor de las cosas.”

“Los innovadores exitosos son conservadores, tienden a minimizar el riesgo,se enfocan en tomar oportunidades; no riesgos.”

“Todo lo que se puede medir se puede mejorar.”

“Los planes son solamente buenas intenciones a menos que generen inmediatamente en trabajo duro “.

“La revolución de la información ; casi todo el mundo está seguro de que se está llevando a cabo con una rapidez sin precedentes, y sus efectos en las empresas serán más radicales que todo lo que ha pasado, las cosas irán de mal a peor. 


Tanto en su velocidad como en sus efectos, la revolución de la información misteriosamente se parece a sus dos predecesores… la primera revolución industrial, provocada por James Watt mejoró la máquina de vapor a mediados de los años 1770; pero no produjo muchos cambios sociales y económicos, hasta la invención de la línea férrea en 1829. 

De igual modo, la invención de la computadora a mediados de los años 1940, se vio 40 años más tarde, con la expansión de Internet en la década de 1990, que inició la revolución de la información para lograr grandes cambios económicos y sociales”.

“La mejor estructura no garantizará los resultados, ni mejorara el rendimiento ; pero la estructura equivocada es una garantía de fracaso”.

“Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente”.

“La administración es el órgano de las instituciones, el órgano que convierte a una multitud en una organización y a los esfuerzos humanos en acciones para un fin determinado con anticipación”.

“La mejor manera de salvar a la civilización del barbarismo, se encuentra en la aburrida ciencia de la administración”.

“El libro, “El Concepto de la Corporación” tuvo un inmediato impacto en el negocio americano, en instituciones públicas de servicios, en agencias del gobierno, pero ninguno en General Motors”.

“Si confías demasiado en el poder del trabajador corres riesgos de anarquía, pero sin embargo si confías demasiado en el control; sacrificas su creatividad.

El truco para los administradores es determinar metas a largo plazo pero al mismo tiempo permitir a los empleados que trabajen de diferentes formas creativas, para la obtención de esas metas”.

“La libre empresa no puede justificarse únicamente por ser un buen negocio ; solo se puede justificar porque es buena para la sociedad”.

“Nadie debería ser nombrado para una posición directiva si su visión se enfoca sobre las debilidades, en vez de las fortalezas de las personas”.

“La función de la empresa es crear clientes contentos y satisfechos”.

“Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer las cosas mejor”. 


• “Liderazgo es la capacidad de transformar la visión en realidad”.

• “La manera de atraer y motivar a las personas determina el éxito del líder”.

• “El carácter es vital en un líder: es la base de todo lo demás”.

• “Los líderes se distinguen de los demás por su constante apetito de conocimientos y experiencias, y a medida que su mundo se amplía y se vuelve más complejo, sus medios de comprensión también se multiplican y se refinan”.

• “Cualquier persona, de cualquier edad y en cualesquiera circunstancias, puede transformarse a sí misma, si quiere.

• Convertirse en el tipo de persona que es un líder, es el acto supremo de la voluntad libre, y si usted tiene la voluntad, encontrará el camino”.

• “La fábrica del futuro tendrá dos empleados: un hombre y un perro. La tarea del hombre será alimentar al perro. La tarea del perro será asegurar que el hombre no toque nada del equipamiento automático”.